Redes Sociales

Rusia se va en picada contra Twitter y Facebook por “violar leyes de datos”

Putin los quiere todos para él.

Las leyes de datos rusas están siendo violadas por Twitter y Facebook, de acuerdo al gobierno local ¿Pero qué se esconde realmente tras esta acusación?

Desde hace ya bastante tiempo que Rusia demanda que los datos obtenidos por estos mamuts del internet se guarden en su territorio, pero han hecho caso omiso.

La amenaza ahora se vuelve seria, y es que los comandados de Putin han empezado «procesos administrativos» para que estas redes cumplan «su parte del trato».

¿Y qué si no? Hace un tiempo Telegram fue borrado violentamente de Rusia por no cumplir esto y demoró menos de un día en desaparecer y hacerse inaccesible, tanto así que hasta aquí nos vimos afectados.

Rusia necesita tener control sobre todo lo que pasa y de esta forma mantener controlada a la población. No puede permitir que la gente se asocie a través de redes pensadas para aquello, porque les podría explotar en la cara.

Veremos cómo se desenvuelve este caso, pero podría ser el inicio del fin de estas redes para la gente común en Rusia. Los más informados lograrán saltar las vallas que ponga el gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos