Sociedad

En un año los robos de celulares aumentaron más de 50% en México

México no es ajeno a la delincuencia, de hecho es cada vez más familiar con esta, y eso se demuestra con los robos a celulares.

En México los habitantes salen de sus casas todos los días con miedo a perder sus pertenencias gracias a un asalto o un robo sin violencia, y es que en el año 2018, se reportaron más de 21.950 casos de robos de celulares tan solo en la Ciudad de México.

Es una cifra más que alarmante, ya que eso quiere decir que al día se roban unos 60 celulares aproximadamente en la CDMX. Además, de los 21.950 robos, 13.289 fueron robos con uso de violencia, y los restantes 8,611 fueron sustraídos sin violencia.

Las colonias en donde se roban más celulares son la colonia Centro con 1,714 robos registrados, la colonia Guerrero con un total de 357 casos sin violencia y por último la colonia Doctores que tuvo 188 casos de robo, estos con violencia.

Los meses que más robos tuvieron el año pasado fueron Mayo y Octubre. El primero presentó 896 robos sin violencia y el segundo contó con 1,404.

A diferencia el año 2017, los robos de celulares en la CDMX aumentaron en un 56.7% cifra que no deja de ser inquietante, la veas por donde la veas.

Gracias a que cada vez es más importante contar con un teléfono inteligente para trabajar, los delincuentes buscan aprovecharse de esa necesidad para abastecer la oferta y la demanda del mercado ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos