Ciencia

Actualizaron el Reloj del Apocalipsis y ahora estamos a dos minutos del fin del mundo

Nos advierten sobre las dos amenazas más fuertes que enfrenta el planeta.

Los miembros del Boletín de Científicos Atómicos decidieron actualizar el llamado Reloj del Apocalipsis adelantando las manecillas a las 11:58 P.M., lo que significa que estamos a solo dos minutos de la medianoche simbólica que representa el fin del mundo como lo conocemos (vía CNN).

Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, comentó: «Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo. A partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche.»

El grupo de científicos y académicos, que incluye a 15 Premios Nobel, señala que decidieron establecer esa hora debido a que actualmente la humanidad enfrenta dos amenazas existenciales simultáneas que son motivo de extrema preocupación y atención inmediata, se refieren a las armas nucleares y al cambio climático que son temas que se han venido agravando.

Por eso piden que la población no debe relajarse, señalando que vivimos en un estado llamado nuevo anormal que parece normalizar vivir en una época repleta de cosas perturbadoras, inestables e inquietantes.

El programa de armas nucleares de Corea del Norte avanzó notablemente en 2017, aumentando los riesgos para ese país en sí mismo, otras naciones de la región y Estados Unidos. La retórica hiperbólica y las acciones provocadoras de las dos partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o por un error de cálculo.

Cabe mencionar que la última ocasión que el reloj estuvo tan cerca del juicio final fue en 1953 cuando Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrentaban en una carrera de armas nucleares, mientras que lo más alejado que ha estado de la medianoche fueron 17 minutos en 1991.

Tags

Lo Último


Te recomendamos