Ciencia

Reino Unido: Un material nuevo puede ayudar a curar heridas

Reino Unido inventa una nueva molécula que puede ayudar al cuerpo humano a sanarse a sí mismo de forma más efectiva y rápida.

Investigadores del Reino Unido, han creado una nueva molécula que podrá ayudar a las células en el momento en que se juntan para reparar una herida.

La molécula creada en el Colegio Imperial en Londres, lleva por nombre “traction force-activated payloads” (TrAPs) o en español: Cargas activadas por fuerza de tracción. Estas TrAPs se pueden comunicar con los sistemas naturales de reparación del cuerpo para ayudar a mejorar el proceso de auto recuperación.

Durante pruebas de laboratorio, descubrieron que las células son atraídas a las TrAPs y hacen que las TrAPs se “desenreden” y activen las proteínas para sanar la herida. Estás proteínas actúan como guías y “dan instrucciones” a las células reparadoras para que puedan crecer y multiplicarse.

“Esta forma inteligente de sanación es muy útil durante cada frase del proceso de sanación, tiene el potencial de incrementar las posibilidades del cuerpo de recuperarse y tiene usos de gran alcance en diferentes tipos de heridas”

Explicó el Dr. Ben Almquist, jefe del proyecto en el Departamento de Bioingeniería.

También descubrieron que las células se pueden manejar, usando TrAPs que liberan proteínas especificas terapéutica para que las células se logren conectar con otras celulares correspondientes de forma más efectiva, rápida y correcta.

Esta nueva molécula puede traer grandes beneficios en el sector salud, ya que juntar esa molécula con otros métodos de sanación, harán que el proceso de recuperación de operaciones o accidentes sea mucho más rápido y efectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos