Política

Según senador colombiano, las redes sociales deberían ser controladas

El senador Antonio Zabaraín hizo esa declaración sobre las redes sociales al considerar que son lugares donde solo se prolifera el odio.

La política colombiana es una gran fuente de hechos curiosos y a menudo absurdos. Podemos hablar de drones imaginarios, motores de búsqueda que hacen matoneo, juegos móviles muy atractivos, e inclusive métodos de campaña poco convencionales, entre otras cosas. Esta vez una declaración reciente ha llamado la atención y tiene que ver con la actividad en redes sociales.

En esta ocasión el senador de Cambio Radical Antonio Zabaraín es el protagonista de la historia. El político participaba en una llamada telefónica en el programa Partida W de W Radio cuando soltó una declaración algo polémica:

…Hay que ver qué se hace para controlar las redes sociales. Es que las redes dejaron de ser sociales y, lamentablemente, se convirtieron en el arma predilecta de muchos antisociales. Esto se volvió demencial».

No solamente dijo eso, sino que minutos antes mencionó que en las redes sociales había una «permanente falta de respeto a las instituciones y con la institucionalidad«. Debido a eso, sugirió que estas debían tener cierto control por el tipo de comentarios que allí se ven.

Sin duda esta situación llamó la atención gracias a la seriedad con la que Zabaraín hizo su declaración. Ante esto, muchos se asustaron por una posible represión futura a la libertad de expresión. Surge la duda: ¿sería capaz el congresista de proponer próximamente un proyecto de ley que regule las interacciones en redes sociales?.

¿Por qué dijo eso?

La entrevista tenía como fin preguntarle a Zabaraín su opinión sobre las marchas que se realizarán para pedir la renuncia del fiscal general Nestor Humberto Martínez.

Recordemos que Martínez en estos momentos enfrenta duras críticas por sus relaciones cercanas al Caso Odebrecht. Este es un escándalo de corrupción de grandes proporciones que ya ha cobrado la vida de varios testigos. Curiosamente, las causas de las muertes coinciden en que fueron por envenenamiento con cianuro.

Ante esto, Zabaraín manifestó su molestia por «dudar de la honorabilidad del fiscal Martínez». Recalcó que las redes sociales se encargaron de dañar la imagen del fiscal al impulsar el odio en su contra. Por último, pidió respeto para Martínez y el debate que se realiza a su alrededor.

¿Habría que preocuparse por una posible censura?

Tags

Lo Último


Te recomendamos