Rappi se enfrenta a usuarios que piden gasolina desde la app en México

Rappi se enfrenta a usuarios que piden gasolina desde la app en México

Rappi se ha visto en aprietos ante el desabasto de gasolina en México, ya que muchos usuarios están haciendo pedido ilegales a la app.

Rappi siempre estará feliz de llevarte a casa lo que sea que necesites. ¿Quieres un pastel? No hay problema. ¿Quieres el más reciente libro de Juego de Tronos? Adelante. ¿Quieres 25 litros de gasolina? Sin prob… Espera, eso si no se puede.

La aplicación de entras a domicilio ha reportado que muchos de sus usuarios están solicitando galones y bidones de gasolina por medio de la aplicación de Rappi, en el apartado de Rappifavores, en donde puedes pedir cosas que no vengan dentro del catálogo de la app.

Pero lo que no saben los usuarios, es que va contra la ley comprar gasolina de esta forma y ponen en riesgo a los repartidores al solicitar este tipo de compras. Según la Ley Federal, en el Artículo 9, las personas que compren, transporten o distribuyan hidrocarburos en cantidades iguales o menores a 300 litros, pueden recibir de dos a cuatro años de prisión y una multa que va de 2,000 a 4,000 días de salario mínimo, es decir, una cifra aproximada de $205,000 hasta los $410,000 pesos.

Un repartir publicó una conversación con un cliente, quien no conforme con pedir que el trabajador realizará una acción ilegal, se puso muy pesado con él.

rappi gasolina rappi gasolina

Ante todo esto, Rappi dio algunos comentarios.

En Rappi, tomamos en cuenta el marco ético y legal vigente y no somos partícipes de actividades que vaya en contra de la ley mexicana. Por ello, contamos con un equipo dentro de Rappi que estudia cada solicitud recibida y determina la viabilidad de cumplir con el pedido a nuestros usuarios.

Así el caso, y dando cumplimiento a la Ley Federal, la venta o redistribución de hidrocarburos no está permitida, por lo que ningún Rappitendero puede atender a ningún tipo de pedido referente a la solicitud de gasolina.

En conclusión, la crisis de gasolina está volviendo a las personas en criaturas salvajes y egoístas ¿O ya eran así?