Problemas en Xbox Live causaron pantallazo negro en algunas consolas Xbox One

Problemas en Xbox Live causaron pantallazo negro en algunas consolas Xbox One

Afortunadamente Microsoft reporta que el fallo ya ha sido solucionado.

Hoy por la mañana comenzaron a aparecer reportes de algunos jugadores de Xbox One que estaban teniendo problemas con sus consolas, específicamente señalaban que al encenderla se encontraban con un pantallazo negro en lugar de la interfaz.

Y aunque se seguían escuchando los sonidos del menú, el asunto causó preocupación en los afectados que pensaron se trataba de algún problema de hardware.

Afortunadamente para todos ellos, más tarde la página de soporte de Xbox en Twitter confirmó que el error del pantallazo negro era de software y que se debía a problemas con Xbox Live, avisando que sus equipos estaban trabajando en resolver la situación.

Y después de algunas horas de desconcierto la compañía por fin anunció que habían encontrado la solución con el siguiente mensaje:

Los problemas relacionados al arranque de la consola Xbox One, inicio de sesión, errores de actualización y nuestra página de estado ya han sido resueltos. Gracias por mantenerse con nosotros mientras nuestros equipos corregían los errores y apreciamos los reportes. Como siempre, estamos aquí y estamos escuchándolos.

 

Dicho esto, si por algún motivo siguen teniendo problemas con su consola lo mejor es que contacten a soporte para encontrar una solución.

En noticias relacionadas, Microsoft ya anunció los juegos del programa Games with Gold para febrero que incluyen Bloodstained: Curse of the Moon y Super Bomberman R.