Curiosidades

Operación Pokemón: Carabineros de Chile incautó dosis de éxtasis con la cara de Pikachu

En la ciudad de Concepción, se desbarató una banda que traficaba droga. Por las formas de las pastillas se llamó “Operación Pokemón”.

Pokemón estaba dejando a todos locos en las calles de Concepción en Chile y no por el famoso juego, sino por la banda que estaba comercializando pastillas de éxtasis con las caras de Pikachu.

Por estas similitudes y por los grabados en la droga del popular personaje, Carabineros de Chile decidió bautizar todo como «Operación Pokemón».

En total la policía incautó unas 199 pastillas avaluadas cada una en $25.000 pesos chilenos, o sea, en total la suma de casi $5.000.000 de pesos.

El capitán del OS7, Cristián Opazo detalló las razones del nombre de la operación.

“El éxtasis es una droga de diseño, es decir que sus características físicas son determinadas por la persona que va a ser el ofertante respecto a ese producto. En este caso la incautación que nosotros realizamos contaba con diseño del famoso personaje de caricatura conocido como Pikachu. Es por eso que nosotros denominamos la operación Pokemón ya que ese era el logo característico que tenia esta sustancia incautada”.

Por su parte, el fiscal Álvaro Hermosilla, hizo un mapeo de las personas a las que estaba dirigida este decomiso.

«Este tipo de droga que lamentablemente es consumida por algunos jóvenes en esta zona particularmente fiestas electrónicas y de esa naturaleza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos