Aplicaciones

OneTab, la extensión que te sirve para economizar memoria y no tener tantas pestañas abiertas

OneTab es muy útil para aquellas personas que quieren conservar todas las pestañas que tienen abiertas pero sin sufrir de un PC lento.

Todos sabemos que Google Chrome es un monstruo devorador de RAM. A esto se le suma la costumbre de gente (como yo) que suele abrir una gran cantidad de pestañas y se molesta después por tener el computador lento. Afortunadamente para eso existen soluciones como OneTab.

OneTab es una extensión para Chrome (o Firefox) que te ayuda a gestionar las pestañas de tu navegador. Esta permite ordenarlas efectivamente y no tener buscar una por una para encontrar la página que necesitas. Sin duda ese es un problema que empeora cuando hay tantas pestañas que ya no se ve el icono de cada una.

OneTab también asegura que su uso ayuda a ahorrar hasta un 95% de memoria RAM. Simplemente convierte las pestañas en una lista de URLs que se pueden volver a abrir cuando sea necesario. Así, cuando no se estén usando se pueden ahorrar recursos.

¿Cómo funciona?

Después de instalarlo, el icono de OneTab aparecerá en la esquina superior derecha del navegador. Cuando se le oprime, la extensión convertirá todas las pestañas en una sola.

En esa única pestaña se verá una lista de todas las páginas web que se tenían abiertas. Si quieres volver a abrir una sola página, al hacer clic sobre ella, esta volverá a estar abierta en el navegador. También puedes abrirlas todas al tiempo con el botón ‘Restaurar Todas’.

Pero eso no es lo único que puedes hacer. Digamos que estuviste averiguando los precios de distintos productos que quieres comprar por internet. Una vez hecho esto, puedes condensar todas las pestañas y ponerles un nombre como «Lista de Compras». Esto lo haces desde el botón «Más…».

Si quieres que alguien más vea tu lista de URLs, puedes usar el botón «Compartir como página Web». En ese momento la extensión generará un link para que se lo puedas pasar a un amigo. También aparecerá un código QR para que la lista pueda ser vista desde el celular.

Listo, esta solución te permitirá ser un poco más ordenado y no estar sufriendo por llevar al límite la RAM de tu PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos