Nueva aplicación busca facilitar las transacciones de dinero en México

Nueva aplicación busca facilitar las transacciones de dinero en México

Weex Wallet es una aplicación nueva en México que busca hacer de las transferencias de dinero algo mucho más sencillo y practico.

Las personas en México cada vez necesitan de más opciones de ingresos, por lo que no es de sorprender que muchos mexicanos inicien sus propios negocios que pueden ir desde restaurantes hasta agencias de diseño.

México Weex Wallet

Es gracias a esto que se lanzó en México Weex Wallet, una aplicación que busca hacer de la transferencia de dinero algo seguro y cómodo para todos. De una manera tan sencilla como escanear un código QR con tu celular.

Si quieres transferirle a otra persona sin esta aplicación, típicamente tendrías que pedirle su CLABE SPEI, darla de alta en tu banco, muchas veces esperar 30 minutos a que se concrete la alta y luego hacer la transferencia.

Dijo Ricardo Suárez, director de Weex Wallet en una entrevista para FayerWayer.

Con Week Walletse puede escanear tu código QR tanto en persona como por WhatsApp sin necesitar ningún otro dato y listo. No se necesita la CLABE ni esperar en ningún banco. Todo es más rápido y sencillo.

México Weex Wallet

Desde su lanzamiento en el año 2018, la aplicación ha sido descargada por más de 150 mil personas que dicen estar satisfechas con lo que ofrece la app, ya que al no cobrar comisión, ser una transacción instantánea y poder crear tu cuenta en menos de 5 minutos, muchos negocios se han beneficiado de esta.

En una primera etapa estamos más concentrados en personas físicas con actividad comercial y micro comercios, que son segmentos menos atendidos por la banca tradicional. En una etapa más avanzada pensaríamos en extendernos a comercios más grandes como centros comerciales y similares.

La aplicación se encuentra disponible actualmente para Android pero se planea lanzar para iOS en Febrero de este año.