Transporte

Nueva alza en el Metro de Santiago lo deja hasta en 800 pesos

Un golpe durísimo.

Polémica por cuenta de Instagram que invitaba a “puntear” en los vagones del metro Polémica por cuenta de Instagram que invitaba a “puntear” en los vagones del metro

Mientras la gente aún celebra la apertura de la línea 3 del Metro de Santiago, un balde de agua fría llegó hoy en forma de alza en los pasajes.

PUBLICIDAD

Así se publicó hoy en el Diario Oficial, con alzas de 20 pesos para el común de la gente, llegando así a 800 pesos en horario alto.

Aquí el detalle de los nuevos valores que rigen desde hoy 25 de enero a las 23:59 horas:

erhtewh

Este duro para el ciudadano llega en un momento donde la gente estaba teniendo una mejor percepción del servicio, dado lo antes mencionado, la apertura de una nueva línea.

A través de redes los usuarios manifiestan su enojo con que principalmente esta alza no fue avisada, simplemente «pasó».

Es más, otros usuarios comparan el precio del transporte en comparación al sueldo mínimo:

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que está a cargo de la ministra Gloria Hutt que es una de las mejores evaluadas aún no se refiere públicamente al tema, aunque de seguro una noticia como esta le va a quitar algunos «nuevos adeptos» que había ganado.

En ocasiones anteriores las alzas se habían tratado de justificar por la «alta evasión» del servicio, pero aún no hay claridad sobre en qué se van a basar con este «golazo» que le metieron a la ciudad, completamente sin aviso.

Tags

Lo Último