México: Niño llamado Amlo Moreno es hermano de Frida Sofía

México: Niño llamado Amlo Moreno es hermano de Frida Sofía

En México se volvió viral un niño recién nacido al que llamaron Amlo Moreno pero justo como pasó con Frida Sofía, es una noticia falsa.

Como forma de seguir causando polémica y desinformación entre la sociedad en México, muchos medios de noticias crean notas que no tienen fundamentos o evidencia, por lo general creados a partir de rumores o desde maldad pura. Este tipo de noticias se conoce mundialmente como Fake News.

Y como sabemos, México es el segundo lugar a nivel mundial en la creación y difusión de noticias falsas, eso quiere decir que somos los que más mienten y los que más se creen todo sin cuestionar. Así pasó justamente con el caso de la niña Frida Sofía, quien causó polémica cuando ocurrió un terremoto en la CDMX y esta niña supuestamente se encontraba atrapada entre los escombros de su propia escuela.

Después de que todo mundo rezaba por la niña, resultó al final que Frida Sofía no existía y que los medios, las personas y todo mundo, se habían inventado a esta pequeña, la cual siguió siendo noticia aún después de que se confirmara que nunca existió.

México Amlo Moreno

Hoy hay una historia similar, la que afortunadamente no tiene que ver con ningún desastre natural, sino más bien con la política mexicana, más específicamente con el presidente de México. Y no es que hayan difundido algo malo acerca de él, a quien se dirige el ataque mediático es a sus seguidores.

De una forma sutil para llamar la atención y crear polémica, un portal de noticias de reciente creación difundió una noticia falsa en la que nos contaban como una pareja mexicana había nombrado a su recién nacido de una manera muy peculiar: Amlo Moreno.

Esto causo risa, burlas e insultos hacía los simpatizantes del presidente, ya que es obvio que es una exageración, pero nunca se mostraron los de papeles de registro oficiales ni se entrevistó a nadie, simplemente alguien lo dijo y todo el país se lo creyó.

México Amlo Moreno

Entonces ¿De qué página surgió el rumor? Es mejor que no lo sepan, sino estaríamos haciendo publicidad a un portal de noticias falsas y ellos habrían obtenido lo que querían. Lo único que puedo decirles es que siempre hay que verificar la información antes de compartir, en especial en estos momentos en que México se encuentra dividido, es importante no contribuir con cosas que separen más a las personas.