Ciencia

Tecnología común de hoy que crearon los Nazis

Los Nazis fueron culpables de uno de los momentos más oscuros en la historia, pero también lograron avances tecnológicos que disfrutamos hoy en día.

La Alemania Nazi tiene muy mala fama que se ganaron a pulso, ya que fueron los autores de incontables atrocidades que hoy en día se siguen recordando como tragedias inefables.

Pero a pesar de todo eso, trajeron avances tecnológicos que todo mundo disfruta hoy en día.

Computadoras.

Así es, el origen de todos los memes, de todas las páginas de internet, de todo lo programable y de todos los juegos para PC, fue creado por y gracias a los Nazis.

Si has visto la película del Código Enigma seguramente ya conoces los problemas que tuvieron los “buenos” para solucionar los códigos nazis, los cuales solamente pudieron resolver al crear una mega computadora especial para interceptar y traducir las señales encriptadas nazis.

Lo que no te muestran es que los nazis creaban estos mensajes encriptados gracias a computadoras que ellos mismos tenían en su poder que no solamente eran capaces de crear códigos secretos, sino de resolverlos y enviar otros como respuesta.

Este fue el origen de lo que tienes frente a ti, sea computadora personal o teléfono inteligente, los nazis hicieron las primeras computadoras y se tuvieron que crear otras para hacerles frente.

Viajes al espacio.

Curiosamente, un pedazo de tecnología bélica nazi fue lo que eventualmente llevó al hombre americano a la luna. Durante la segunda guerra mundial, los nazis crearon las bombas voladoras V-1, el primer misil de propulsión, y después, siguieron con la creación del Cohete V2, el primer proyectil capaz de llegar más arriba que cualquier avión y volar más rápido que cualquiera que ellos.

Este Cohete V2 fue tan poderoso que podía atravesar la estratosfera sin ningún problema. Pero no fue sino hasta que Estados Unidos puso las manos en los científicos encargados de desarrollar el misil y en la tecnología del V2 que fue posible el viaje al espacio, gracias a que los científicos judíos que salvaron de los nazis ayudaron a desarrollar el el Saturn V, el cohete que hizo posible el viaje a la luna.

Lasers de espejo orbitales.

Los nazis querían desarrollar el arma más poderosa de la historia, un proyecto tan ambicioso que parece sacado de alguna película de ciencia ficción, pero no, fue real.

Esta arma se llamaba la “Pistola Solar” y tenia como objetivo utilizar la luz solar como arma al mandarla a un punto específico del planeta, muy al estilo de usar una lupa para quemar cosas pero a una escala masiva.

Los científicos estaban a penas desarrollando esta tecnología cuando la guerra terminó y el proyecto quedó inconcluso, pero hay reportes que sugieren que el ejercito de los estados unidos está haciendo una versión nueva de esta arma, lo cual puede ser muy peligroso.

Metanfetamina en masa.

Una de las técnicas de guerra de las que casi nadie habla es el uso de drogas en los soldados. En la segunda guerra mundial, esa droga era la metanfetamina.

Los nazis inventaron una técnica de producción masiva de esta droga para dárselas a sus soldados, con la finalidad de que se mantuvieran despiertos por más tiempo, para evitar la fatiga de las tropas terrestres y para que los pilotos pudieran pilotear por mucho más tiempo.

Como es obvio para nosotros, los nazis que eran sometidos a este tipo de tratamientos, comenzaban a presentar síntomas que los hacían peores soldados y algunos de ellos incluso terminaron con adicción a esta droga después de la guerra.

Esas técnicas de producción masiva de sustancias químicas para consumo humano fueron después adaptadas por todo el mundo para comenzar a producir medicinas que hoy en día salvan millones de vidas.

Pero también nos dejaron un legado muy bueno en Breaking Bad ¿Cierto?

¿Tecnología anti gravitacional?

Lo sé, parece ciencia ficción (Y tal vez lo sea) pero hay informes de que los nazis estuvieron trabajando un proyecto llamado Die Glocke (La campana) el cual era un aparato con forma de campana que era capaz de propulsarse a sí mismo sin la necesidad de un motor.

Supuestamente, esta campana usaba un material creado por los nazis llamado “mercurio rojo” del cual no sabemos básicamente nada. Todo esto lo dio a conocer Igor Witkowski, un escritor polaco que dice haber tenido acceso a documentos robados relacionados a Die Glocke.

Sospechosamente, al terminar la guerra, todos los científicos involucrados en este proyecto se reportaron muertos y no se supo su paradero. ¿No será que fueron reclutados por los estadounidenses? Ya sea realidad o ficción, solo nos queda especular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos