Espacio

NASA muestra la primera foto de Ultima Thule, el objeto más lejano que la humanidad ha explorado

Llama la atención que el objeto espacial tiene una forma similar a la de un muñeco de nieve.

La NASA realizó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer nuevos datos sobre Ultima Thule, el objeto celeste más lejano explorado por la humanidad.

Lo más destacado de la presentación fue la primera imagen en alta resolución del objeto que como pueden ver en la galería tiene una forma que luce como un muñeco de nieve (vía BusinessInsider).

Fue en las primeras horas de este martes 1 de enero cuando la sonda espacial New Horizons pasó al lado de 2014 MU69, apodado por la NASA como Ultima Thule, un objeto clásico del cinturón de Kuiper que mide 33 kilómetros de diámetro.

New Horizons capturó las imágenes mientras pasó a más de 50,000 kilómetros por hora y envió los datos a la NASA para este logro que también destaca por ser la foto que se ha tomado más lejos de la Tierra, ya que se estima que el encuentro de la sonda con el objeto espacial tuvo lugar a 6,500 millones de kilómetros de distancia.

Entre los datos que se mencionan de Ultima Thule están que está formado por dos cuerpos unidos y que tiene un color rojo oscuro, además de que cuenta con un período de rotación de alrededor de 15 horas por lo que refleja tan solo entre un 6% y un 13% de la luz solar que lo baña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos