Mujeres: Un mensaje de texto les informará de su divorcio

Mujeres: Un mensaje de texto les informará de su divorcio

Las mujeres sauditas cada vez la tienen más difícil, y a pocos días de que celebraban el poder manejar, ahora les toca una noticia muy fea.

A las mujeres en Arabia Saudita les llueve sobre mojado, ya que parece que al gobierno le cuesta trabajo reconocerlas como seres humanos.

Justo unos meses después de celebrar el hecho de que las mujeres sauditas pueden volver a manejar después de muchos años, llega una nueva ley aprobada que las deja fuera de todo proceso humano.

Mujeres divorcio texto

Resulta que al momento en que un hombre saudita decida divorciarse, no es necesaria la opinión ni participación de su esposa, a tal grado de que no se le informará de una forma digna, sino que a las mujeres se les informará sobre su divorcio por medio de un mensaje de texto.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa a través de distintos canales de noticias del Arabia Saudita.

Por si fuera poco, no se les darán los papeles correspondientes que avalan este trámite, sino que tendrán que buscar los papeles de su propio divorcio en la base de datos del gobierno de Arabia Saudita.

 

Mujeres divorcio texto

Recordemos que en ese país tampoco las dejaban entrar a estadios deportivos, los cuales eran exclusivos para hombres, pero afortunadamente hoy en día ya pueden asistir a estos eventos públicos.

Según fuentes del gobierno saudita, se dice que actualmente están intentando implementar oportunidades de empleo más amplias para las mujeres del país, como forma de intentar ampliar la participación de ellas en la economía. Sin embargo, continúan arrestando mujeres activistas a lo largo y ancho de todo el país.