Ciencia

Encuentran en Israel un mineral extraterrestre que se creía que solo existía en el espacio

Fue bautizado como “Zafiro del Carmel” y está formado por titanio, aluminio y circonio.

La empresa israelí Shefa Yamim especializada en extracción de zafiros volcánicos encontró en el Monte Carmelo un mineral que se pensaba que solo existía en el espacio (vía ElPaís).

El mineral ZrAl2Ti4O11 fue bautizado como «Zafiro del Carmel» por el lugar donde fue encontrado y tiene una composición química formada por titanio, aluminio y circonio.

Se menciona que fue hallado en una roca volcánica de la región de Haifa, destacando que cuenta con una composición similar al Allendeite (Sc4Zr3O12), un mineral extraterrestre que fue descubierto tras analizar un meteorito que impactó en Valle de Allende del estado mexicano de Chihuahua en 1969.

Avi Taub, presidente de Shefa Yamin, comentó: «En el mundo de hoy, donde los precios de las piedras preciosas están determinados principalmente por su rareza, el zafiro del Carmel es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo.»

Se desconocen las posibles reservas de este nuevo mineral, pero en la empresa minera están muy esperanzados con los buenos resultados que se han obtenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos