Empresas

CEO de Microsoft afirma las personas deben ser “dueñas de sus propios datos”

En su lectura, la privacidad se debería considerar “un derecho humano fundamental”.

En el marco del Foro Económico de Davos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se refirió en términos positivos al Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). Incluso, llegó a decir que consideraba que la privacidad debería ser «un derecho humano fundamental».

En una era donde el manejo de datos es la materia prima de muchas industrias, fortalecer los derechos ciudadanos se vuelve fundamental. Actualmente, en muchas legislaciones existen vacíos sobre hasta qué punto las empresas pueden usar datos personales.

Sobre esto, se refirió el mismo CEO de Microsoft, quien, según un comunicado de EFE, explicó que es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, tanto en Europa como en el resto del mundo. Esto incluye a Estados Unidos.

Para Nadella, el punto de partida debe ser que las personas «son las dueñas de sus propios datos». El discurso recuerda que aún hay muchos países que están al debe en esta materia, donde la Unión Europea ha dado signos positivos con el GDPR.

Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión «habría que regular legalmente». Según dijo, a esta tecnología se le pueden encontrar muchas cosas positivas, pero también fines peligrosos.

En otros temas relacionados con la firma, Microsoft oficializó que al soporte de Windows 7 le queda menos de un año. Esto implica que la migración a sistemas más nuevos se volverá cada vez más necesaria. Revisa esta nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos