Internet

México: Wi-Fi gratuito en cámaras de seguridad con fibra óptica

México se renueva en con nuevas cámaras de seguridad con fibra óptica e internet libre y gratuito en toda la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en una conferencia de prensa sus planes para proveer de Internet gratuito a la ciudadanía.

Se crearan puntos de acceso a Internet en más de 14,500 cámaras de seguridad distribuidas a lo largo de toda la Ciudad de México, que no solamente no tendrán restricciones de acceso, sino que la velocidad de navegación incrementará de lo actuales 2 MB hasta una velocidad e 20 MB.

Todo esto gracias a una renegociación de contrato con Telmex, con lo cual no solamente se busca mejorar la conexión de la ciudadanía a una red libre, sino que se mejorará la calidad de la señal de las cámaras de seguridad por medio de fibra óptica.

El costo de mejorar la red y las cámaras será de $204 millones de pesos y se espera que el ahorro total resultado de estos cambios, se eleve hasta los $307 millones de pesos.

Se espera que la mejora de la red abierta y la instalación de la fibra óptica estén listas para finales de este mismo año, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de un Internet mucho más rápido que el que ya existe actualmente.

Cuéntanos lo que opinas sobre esta nueva propuesta del gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos