México: Los tacos son más saludables que las barras de granola

México: Los tacos son más saludables que las barras de granola

Estudios realizados en México dieron a conocer que comer tacos al pastor es mucho más saludable que comer una barra de granola.

En México, los tacos vuelven a ganar frente a la comida saludable, y esta vez no es solamente por su sabor mucho más rico y sus sabrosas y muy variadas carnes, esta vez es gracias a la ciencia.

Según estudios realizados por científicos con antojo de tacos de la Universidad de las Américas en Puebla. Los tacos al pastor tienen menos calorías que una barra de granola. México es lo máximo.

México tacos saludables

Este estudio fue posible gracias a que se pidieron 5 tacos al pastor con todo (No, no es mentira) y también una orden de flautas de cochinilla pibil para estudiar sus propiedades y su contenido calorífico.

Los resultados del que es quizás el estudio científico más rico en la historia de la humanidad fueron los siguientes:

Tacos al pastor.

Contendo graso
11.92%

Proteína
23.51%

Carbohidratos
20.77%

México tacos saludables

Flautas de cochinilla pibil.

Contenido graso
11.50%

Proteína
4.07%

Carbohidratos
40.70%

México tacos saludables

Estos resultados no dicen mucho si no los comparas con las barras de granola, que supuestamente deben ser más saludables, pero cuando vemos que estas barras tienen un contenido graso que va desde el 20% al 30% podemos ver que los tacos y las flautas son superiores en este caso.

Aún no tenemos información sobre el puesto de tacos al que fueron los científicos.

Sinceramente, aunque nunca hubiera leído esto seguiría comprando tacos en lugar de barras de granola, pero ahora puedo comprarlos y saber que no rompo mi dieta (Soñar no cuesta nada).