Sociedad

México: Los huachicoleros se encomiendan al Santo Niño Huachicolero

Es el santo que le brinda protección a las personas que se dedican al robo de gasolina.

El tema de la actualidad en México es el huachicoleo, que es el robo de gasolina en tomas clandestinas que ha dejado detenciones, desabasto de combustible y más problemas en el país debido a la intensa campaña que está llevando a cabo el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y bueno, ahora tenemos que se ha dado a conocer que los llamados huachicoleros decidieron crear su propio santo para encomendarse mientras realizan sus actividades ilegales, se trata del Niño Huachicolero.

Como pueden ver en la imagen a continuación, se trata de una versión alterada del Santo Niño de Atocha que en lugar de sujetar un báculo y flores, porta bidones y una manguera que son las herramientas básicas de los huachicoleros.

Las personas religiosas que se dedican a esta actividad ilícita aseguran que el santo les brinda protección contra detenciones, explosiones e incendios, aunque el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, mencionó que esta práctica es una distorsión de la devoción católica.

Aún así parece haber un incremento en la creencia en este personaje, lo que parece haber quedado en evidencia debido a que se reporta que es uno de los atuendos más solicitados para el niño Jesús. Esto último se debe a que en México se acostumbra a vestir al niño Jesús con diversos vestuarios durante las fiestas decembrinas y al inicio del año.

Al final y como era de esperarse, la imagen del Niño Huachicolero se viralizó en las redes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos