Transporte

¿Aumentará el precio de las multas en México? Más noticias falsas

En México se comenzó a viralizar una lista con los supuestos aumentos en precios de las multas de transito, pero no todo lo que está en internet

México ha sido víctima de noticias falsas una vez más, pero eso nos pasa por creernos todo lo que vemos en internet sin verificar la información antes de compartirla.

PUBLICIDAD

En esta ocasión se trata de una lista que se volvió viral gracias a que usuarios molestos de internet compartieron la imagen, indignados por los aumentos tan grandes que se habían aprobado para los precios de las multas de transito.

CDMX Fake News

 

La lista, como puedes ver, tiene un formato limpio y profesional, con una calidad que parece haber sido escaneada, tratando de darle más realismo a la noticia.

Sin embargo, y en respuesta a esto, el gobierno de la Ciudad de México tuvo que hablar al respecto, dando a conocer por medio de una publicación en Twitter que la información que circulaba por las redes es falsa y que es importante siempre verificar las fuentes de la información antes de compartir cualquier cosa.

En el link del tweet viene un enlace con más información, la cual dice lo siguiente:

“La información sobre un supuesto incremento en los montos de las multas por infracciones de tránsito en esta capital, que circula en redes sociales y otros medios, ES FALSA.

Los incrementos que en su caso correspondan, serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente publica el INEGI a más tardar el día 10 de enero, y serán dados a conocer, en su momento, a través de los canales oficiales de las autoridades capitalinas.”

Recuerda, no todo lo que ves en Internet es verdad.

Tags

Lo Último