Sociedad

México: Autoridades advierten sobre el Huachicol Challenge, un reto viral que invita a prenderse fuego

Además, consideran que es una burla para las víctimas de la tragedia en Hidalgo.

Como se habrán enterado, el pasado 18 de enero ocurrió en el estado de Hidalgo en México una tragedia relacionada con el robo de combustible ya que una explosión en una toma clandestina dejó más de 100 muertos y docenas de heridos.

PUBLICIDAD

Y aunque se trata de un suceso verdaderamente lamentable muchos lo han tomado con humor ya que se han estado creando memes e incluso recientemente en un festival de Oaxaca aparecieron unos sujetos disfrazados de «huachicoleros quemados».

Pero eso no es todo, ya que la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió una alerta contra el llamado Huachicol Challenge, un reto viral que está circulando en redes sociales que hace alusión a la tragedia de Tlahuelilpan (vía ElUniversal).

Huachicol

Ofelia Sánches Frías, titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, comentó sobre el peligro del reto que consiste en rociarse gasolina y prenderse fuego, además de que considera que compartir el material es considerado una falta de respeto para las víctimas.

Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan. No solo arriesga las vidas de quienes lo practican, también pueden morir personas inocentes, ajenas a esta práctica.

Afortunadamente todo indica que hasta el momento no se ha realizado el «reto» y al parecer solo fue creado con motivo de burla, pero a como están las cosas lo mejor es lanzar la advertencia.

Tags

Lo Último