Sociedad

México: Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl

Una explosión se registro en el famoso volcán Popocatépetl en México, se presume que la fumarola alcanzó 4 kilómetros de altura.

México presenció este martes 22 de enero en la noche una explosión proveniente del volcán Popocatépetl alrededor de las 21:06 horas.

PUBLICIDAD

La enorme explosión registrada dejó una fumarola que alcanzó los 4 kilómetros de altura y con ella, expulsó fragmentos incandescentes de forma moderada.

Protección Civil en Puebla fue quien proporcionó los datos de la erupción.

Se presenta ruptura del domo que genera la expulsión de material incandescente en el volcán.

Se dio a conocer por medio de Twitter los primeros datos sobre la explosión, donde podemos ver imágenes de las cámaras que vigilan al volcán.

De igual, usuarios comentaron la publicación de Protección Civil y dieron a conocer la vista del Popocatépetl sin visión nocturna, el cual se vio así:

México Popocatépetl

Otros usuarios confirman que la explosión se pudo sentir a muchos kilómetros de distancia del lugar de la erupción, pensando que podría haber sido el inicio de un terremoto, ya que la explosión fue de tal magnitud que hizo al suelo vibrar.

Por su parte, la cuenta de Twitter de SkyAlert subió a una serie de fotografías que muestran la evolución de la explosión ocurrida anoche.

Hasta el momento se reporta que las cenizas resultantes de la erupción se están moviendo hacía el norte del volcán. Si quieres seguir en vivo la actividad del Popocatépetl, aquí tienes la cámara en vivo.

Tags

Lo Último