México: Desinformación sobre desabasto de gasolina llega a todo gas

México: Desinformación sobre desabasto de gasolina llega a todo gas

México se encuentra divido gracias al reciente desabasto de gasolina: Está la gente que hace noticias falsas y por otro lado, la gente que se las cree.

México continua siendo víctima de la desinformación y esta vez es gracias a varios grupos que intentan generar miedo entre la población en redes sociales.

La Policía Cibernética mexicana (Si, en serio, existe) informó que se han comenzado a viralizar noticias falsas que solamente buscan crear miedo e incertidumbre en la población del país, con noticias tales como cierres de aeropuertos, cierre de negocios y cosas similares.

La información falsa ha llegado a los ojos y mentes de los ciudadanos por medio de redes sociales y de cadenas de WhatsApp que hablan sobre el desabasto de forma sensacionalista. Algunas cadenas han llegado a tener tanto peso que se han compartido por usuarios con cuentas verificadas en Twitter, pero se han desmentido casi de inmediato, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Querétaro, del cual se dijo que había suspendido sus operaciones por falta de combustible.

Con una serie de publicaciones, la cuenta oficial del aeropuerto desmintió la noticia falsa.

Las cadenas de WhatsApp contienen desde listas falsas de gasolineras que ya no tienen combustible para vender hasta fotografías falsas a las que se le nota el photoshop desde kilómetros de distancia.

México fake news México fake news México fake news

Otras cosas que han ocurrido son llamadas telefónicas a usuarios al azar, con gente que supuestamente llama de gobierno para preguntar si apoyas a AMLO con su lucha contra el robo de gasolina, esto con la finalidad de hostigar a las personas al llamarlas todos los días a todas horas para que dejen de apoyar al presidente y lo culpen de tal acoso.

México fake news

Siempre hay que tener cuidado con la información que compartimos en redes sociales y verificar la fuente oficial de los involucrados en cualquier nota, ya que caer ante notas falsas puede traer grandes consecuencias.