Videojuegos

México: Chivas incursiona en los esports con su equipo de Clash Royale

Participará en la LPE, el primer torneo de clubes profesionales deportivos.

En tiempos recientes los esports han ganado tanta popularidad que importantes cadenas de televisión están transmitiendo sus torneos, además de que diversos equipos profesionales ya tienen sus divisiones dedicadas a los deportes electrónicos.

Esta tendencia ya llegó al futbol de México, y es que el club Chivas ha anunciado que han decidido incursionar en el mundo de los esports con su equipo oficial de Clash Royale.

La incursión de Chivas en el mundo de los eSports continúa y ahora expandirá su horizonte para competir en otros videojuegos de éxito internacional, para lo cual el Rebaño Sagrado integró a su equipo oficial de Clash Royale, el cual participará en la LPE, el primer torneo de clubes profesionales deportivos, cuya ronda presencial se llevará a cabo en Europa próximamente, en el que intervendrán clubes de talla mundial.

Este proyecto del popular club de futbol mexicano se debe a la idea de competir al más alto nivel no solo en la cancha sino en el terreno virtual, y es que Chivas se enfrentará a equipos como Tokyo Verdi, Real Sociedad, Besiktas JK, Villarreal, Universidad de Chile, Eibar y Orlando Pirates.

La temporada regular de la LPE comenzará en las siguientes semanas, y a continuación pueden conocer al equipo rojiblanco de Clash Royale:

Sebastián Pompeyo González (capitán) Ubicación: Mérida Edad: 17 años Twitter: @POMPEYO4CR (179K followers) Logros: – Campeón individual de ladder en 3 temporadas distintas en 2017 y 2018. – Semifinalista de CGGS 2017 en Latinoamérica y múltiples títulos en ligas no presenciales con equipos como Nova y CheckMyTank.Ÿ

Hugo Octavio Abonza Flores Ubicación: CDMX Edad: 20 años Twitter: @KIKI_UUUR (12,7K followers) Logros: – Seleccionado Nacional. – Campeón CRL Regional en 2018. – Subcampeón Mundial con VivoKeyd CRL 2018.Ÿ

José Axel Domínguez Neva Ubicación: Veracruz Edad: 16 años Twitter: @XS4NDOV4LX (11,7K followers) Logros: – Ex Jugador de Cream eSports, múltiples posiciones en el top 20 global durante las temporadas mensuales de ladder, nuevo en la escena de competitivo pero con gran talento por desarrollar.

Jesús Francisco Córdova Valenzuela Ubicación: Sonora Edad: 16 años Twitter: @HEYTHISISJC (5,5K followers) Logros: – Jugador Profesional de Clash Royale en 2018 – Participo en la única temporada de CRL en Latinoamérica con el equipo de VodafoneGiants, dando buenos resultados y demostrando que tiene el talento y la habilidad para lograr desarrollarse en un equipo para el 2019.

Luis Alfonso Armenta Bon Bustamante (Coach) Ubicación: Sinaloa Edad: 34 años Twitter: @MEXICOOL_CR (16,3K followers) Logros: – Ex jugador profesional, coach individual o de equipos de Clash Royale. – Entrenador de Sergio Ramos durante su participación en CCGS en Londres. – 2 años de experiencia gestionando el área Hispana de Nova Esports (organización con más títulos y logros dentro del juego hasta ahora). – Head coach de la Selección Nacional de México en la segunda edición del mundial de Clash Royale 2018.

Un detalle que vale la pena mencionar es que América anunció en 2017 que se convertirían en el primer club del futbol mexicano en tener equipo de esports al participar en torneos de FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos