Metro de Santiago: Conoce los recorridos de las líneas 7,8,9 y 10

Metro de Santiago: Conoce los recorridos de las líneas 7,8,9 y 10

Este martes la Línea 3 del Metro de Santiago se inauguró. Pero ya comenzaron a proyectar las próximas líneas del trazado subterraneo.

Metro de Santiago ya está planificando lo que serán las próximas líneas después de la inauguración con bombos y platillos de la Línea 3.

Y es que a pesar de que parecía un fail del presidente Sebastián Piñera, finalmente la Línea 10 también entrará en estudio.

Tal como lo dijo el presidente de Metro, Louis de Grange:

“Es muy valiosa la visión del Presidente Piñera de pensar la ciudad a 15 o 20 años más, lo que representa un gran reconocimiento y exigencia para nuestra empresa".

Así las cosas, los trabajos ahora se concentrarán en la Línea 7 .

Línea 7

Será la próxima en inaugurarse, presumiblemente en 2025 y tendrá el siguiente recorrido:

Partirá en Renca y terminará en Vitacura con 19 estaciones y 26 kilómetros. Mira el video del recorrido:

Línea 8

La línea 8 pretende conectar la comuna de Providencia con Puente Alto, pasando por Macul, Ñuñoa y Peñalolén.

Línea 9

La futura Línea 9 del Metro de Santiago partirá en Santa Lucía L1 y conectará Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana en aproximadamente 20 minutos de recorrido total.

Sumará, además, cuarto estaciones de combinación a la red. Santa Rosa en L4A, Biobío en L6, Matta en L3 y Santa Lucía en L1.

Línea 10

Finalmente la Línea 10 tendría 20 kilómetros de extensión y se iniciaría en el sector de Mapocho, luego Quinta Normal, y continuará hacia el sur hasta Av. Las Rejas, en Estación Central, donde combinará con Línea 1.

Luego Cerrillos para combinar con Línea 6, Departamental para combinar con la 2, Pedreros para combinar con la 5 y Macul para combinar con la 4.

La idea también del gobierno es extender las Líneas 3 y 6, además de generar mecanismos para transporte de calidad en regiones.

Metro de santiago