Internet

No son fake news: van 153 desaparecidos en el metro de la Ciudad de México

Empezó como un rumor en redes sociales. Pero los testimonios reales de mujeres se han acumulado durante los últimos meses.

Empezó como una leyenda urbana. Una potencial creepypasta difundida principalmente en redes sociales. Con una historia que era desacreditada como noticia falsa; pero resulta que es real: las personas están desapareciendo en el metro de la ciudad de México.

Un preocupante artículo publicado por el diario El País comprueba que durante los últimos cuatro años un total de 153 individuos han desaparecido en las instalaciones de este medio de transporte. Y la mayoría son mujeres.

Lo que detona mayor alarma es que no se trataría de un fenómeno paranormal ni nada por el estilo. Por el contrario; el metro de la Ciudad de México se estaría convirtiendo en un punto recurrente para el secuestro de personas.

Ayer por la noche, intentaron asaltarme saliendo de metro Coyoacán… estuvieron a punto de subirme a un coche y quizás...

Posted by Zúe Valenzuela on Wednesday, January 16, 2019

Estos son algunos de los testimonios que sirven como punto de partida al diario y otras publicaciones; para comprobar la estadística de este fenómeno.

En donde sólo durante el último año se han levantado 43 investigaciones por desaparición dentro del metro. El 35% de estos casos se mantienen sin resolverse. Con las personas aún extraviadas.

Es así como de 2015 a la fecha se cumulan por lo menos 153 personas desaparecidas dentro de las instalaciones de ese sistema.

El número podría ser mayor

En base a lo que señalan los testimonios; faltaría incluso sumarle a aquellas personas que han sido privadas de su libertad en cuanto salen de las estaciones.

El Metro de la CDMX cuenta con 195 estaciones, transporta a cerca de 5,5 millones de usuarios diarios y cuenta con 3.417 cámaras de vigilancia.

Aún así la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) no ha podido dar resolución a los casos que se siguen acumulando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos