Transporte

El Metro de la CDMX te ayuda a planear tu ruta con una tabla de tiempos

El Metro de la CDMX se compromete más con los usuarios y ahora publica el estado actual de sus líneas para ayudar a la población a trazar sus rutas.

Los habitantes de la CDMX podrán planear mejor sus viajes gracias a que la cuenta oficial del metro de la Ciudad de México ha comenzado a publicar el estado de sus líneas para informar en caso de algún percance o retraso.

PUBLICIDAD

Por medio de tablas que muestran el estado de las líneas con bolitas de colores, el STC dará a conocer si una línea se encuentra funcionando con normalidad o si existe algún problema.

Este es uno de esos tweets:

Ante estas publicaciones los usuarios han manifestado en redes sociales los errores que hay con esta, ya que las líneas en las que todo se encuentra supuestamente bien, llega a haber tiempos de espera largos o un servicio muy lento.

CDMX metro tiempos

Estas publicaciones se harán cada día durante las horas en las que más personas usen el servicio, esto incluye principalmente las mañanas y las tardes y noches en ocasiones especiales.

Esta medida es bastante bien intencionada pero aún le falta mucho para que logren una buena ejecución, ya que durante las horas en que no se publican estas imágenes llegan a ocurrir eventos que hacen que el servicio sea más lento o que incluso se detenga por completo. Es un buen inicio para dar actualizaciones, pero aún está muy lejos de llegar a ser en tiempo real.

Tags

Lo Último