Transporte

El metro de la CDMX es mejor que el que tiene Nueva York

Todos nos quejamos el metro de la CDMX pero ¿Te has preguntado alguna vez que tan bueno es a comparación de los transportes de otros países?

Lo sé, el Metro de la CDMX tiene más problemas que ventajas, y muy a pesar de que los mexicanos se quejen constantemente del poco o nulo mantenimiento de los trenes, la delincuencia que ocurre día con día y el servicio lento y de baja calidad… Al parecer es mucho mejor que el servicio que hay en New York.

PUBLICIDAD

Según Business Insider, el metro de la Ciudad de México es superior al que tiene Nueva York, esto lo publicó Graham Rapier en esta nota.

El artículo titulado “Probé el metro de la Ciudad de México y me sorprendió cuan más limpio, rápido y tranquilo es a comparación del subterráneo de New York.” narra su experiencia al usar nuestro transporte.

Con una serie de fotografías, Graham Rapier muestra todos los beneficios que tiene el Metro de la CDMX a diferencia del de su ciudad natal, empezando por los iconos de cada estación que ayudan a diferenciar las estaciones en caso de no poder leer el idioma.

Metro CDMX new york

Otro punto importante es que los metros de la CDMX no hacen ruido a comparación del subterráneo de NY, ya que las llantas de goma evitan que eso suceda. También habla de la limpieza de las estaciones, la cual es superior a la del subterraneo de Nueva York, además de contar con líneas amarillas que marcan las entradas y salidas de los pasajeros. Incluso se sorprende al encontrar comercios de comida dentro de las estaciones, tomándole una fotografía a un Domino’s Pizza.

Metro CDMX new york

A diferencia de New York, las personas parecen más dispuestas a ayudar a alguien a encontrar su bajada o a salir del vagón si se necesita.

Un elemento que resalta son las estaciones que conectan con otras, al decir que en su mayoría, las caminatas de una estación a otra son hermosas, como pasa con el paseo de la ciencia en la estación La Raza.

Metro CDMX new york

Al final, Graham le da una calificación al sistema de transporte colectivo metro de 10/10 y dice también que va a extrañar este transporte sencillo y a sus ricas botanas.

Tags

Lo Último