Repudio por cuenta de Instagram que invitaba a “puntear” en los vagones del Metro

Repudio por cuenta de Instagram que invitaba a “puntear” en los vagones del Metro

Incluso desde Metro Santiago salieron a dar declaraciones para que cerraran la cuenta llamada "metro punteo".

Una cuenta de Instagram que alentaba el acoso sexual al interior de los vagones del tren Metropolitano generó revuelo en la comunidad. El revuelo fue tal, que incluso la misma empresa de Metro Santiago salió a dar declaraciones.

"Acá encontrarán los mejores sectores para puntear no solo mujeres, para los del otro bando, ¿si me explico? Manden sus sugerencias", mencionaba la cuenta, haciendo clara alusión al acoso callejero. En uno de sus posteos decían “Linea 2 metro Franklin, en dirección Vespucio norte, van llenos solo los últimos vagones, ahí para que prueben suerte".

El asunto fue condenado rápidamente y a través de su cuenta de twitter, Metro de Santiago, mencionó lo siguiente: “Qué lamentable ver este tipo de cuentas. Seguiremos promoviendo el respeto que demuestra la gran mayoría de nuestros pasajeros para construir mejores viajes”.

La cuenta estaba adquiriendo cada vez más seguidores, desatando molestia entre los usuarios de redes sociales. La denuncia de la entidad finalmente se tradujo en que el perfil fuese cerrado.

Este tipo de conductas por Internet han sido condenadas en otras ocasiones. Incluso, tal como se los comentamos en un reportaje sobre ciberacoso, algunos usuarios utilizan herramientas de anonimato para acosar y difamar principalmente mujeres por Internet. Ve este link.