[Video] Un meteorito impactó la Luna durante el pasado eclipse y registraron el momento exacto

Registro fue tomado gracias a los instrumentos del proyecto MIDAS.

La madrugada de 21 de enero vivimos un evento astronómico bastante atractivo. No solo fue una superluna, sino que también un eclipse lunar total. Durante este fenómeno, pasaron varias cosas en nuestro satélite natural y uno de ellos tuvo que ver con un meteorito.

Desde luego, la Luna, al igual que todos los cuerpos que están en el espacio, están susceptibles a ser impactados por otros cuerpos. Lo interesante es que haya sido justo durante el evento mencionado. Fue una verdadera conjunción de situaciones.

Un video logró capturar el momento exacto en el que un meteorito colisionó con nuestro satélite, y aunque solo se ve una pequeña luz, es un registro interesante y de valor astronómico (velo en portada). El momento preciso fue a las 4:41 de la madrugada, cuando el eclipse aún era total.

El registro fue capturado por instrumentos ópticos en el marco del proyecto MIDAS o Moon Impacts Detection and Analysis System, de la Universidad de Huelva (en España) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Si te interesa los meteoritos y todo lo que pasa en el espacio, te contamos que hace algunas semanas, lograron  grabar el impacto de otro de ellos con cámaras de monitoreo desde México (ve este registro).