Internet

Como meme de Vegeta: contador de mentiras de Trump es de más de 8 mil

Los récords se hicieron para romperse.

Si por algo se ha destacado el gobierno de Donald Trump es por la cantidad de manipulaciones, mentiras y noticias falsas realizadas por el hombre. Durante su campaña y aún más ya electo como mandatario.

En razón de ello, la base de datos Fact Checker del Washington Post; ha contabilizado cada de una de las declaraciones sospechosas, noticias tergiversadas y reclamaciones falsas o engañosas del Presidente.

Para llegar al gran total que ha acumulado durante estos dos años; a cargo del país más poderoso del mundo. La cifra final se fija en las 8.158 mentiras. Y sí, es pretexto perfecto para revivir ese video de Dragon Ball Z:

Es un clásico que nunca muere.

Cada año más mentiras

Lo interesante aquí es la distribución de las declaraciones. Ya que ese abultado número integra más de 6 mil reclamos en el segundo año de Trump.

Esto quiere decir que durante 2018 triplicó el ritmo en el que decía mentiras. De modo que en sus primeros doce meses sólo promediaba 5,9 declaraciones falsas al día. Pero luego subió a 16,5. Sólo en los primeros 100 días hizo 492 reclamaciones sin sustento alguno.

Y a partir de ahí no se detuvo. Migración, política exterior, comercio, economía y empleo son los temas en los que más se centran las declaraciones falsas.

Por lo menos es un hecho que la administración de Donald Trump en la Casa Blanca pasará a la historia. De un modo u otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos