Redes Sociales

A partir de memes joven decidió empezar a vender sus propios cuadernos de políticos colombianos por Instagram

Frases convertidas en memes como “esas preguntas tan chimbas” o “estudien, vagos” quedaron inmortalizadas en los cuadernos de Sebastián Solano.

Un joven colombiano estudiante de ciencias políticas de la Universidad Javeriana encontró un negocio rentable en la venta de cuadernos. Este hecho no sería tan llamativo si no fuera porque lo que comenzó siendo memes y burlas hacia una youtuber, terminó siendo una forma efectiva de ganar dinero extra.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando se inauguró la temporada de compra de útiles escolares para los niños que iban a entrar pronto al colegio. Cuando llegaron a las papelerías junto a sus padres, se dieron cuenta que estaba a la venta una linea de cuadernos de la youtuber Kika Nieto. Inmediatamente hubo críticas en las redes sociales al no ser consideraba como un ejemplo adecuado para los niños. Básicamente le echaban en cara comentarios que había hecho en el pasado hacia la población LGTBI.

Mientras las críticas se daban, a alguien se le ocurrió pensar en cómo serían los cuadernos de los políticos colombianos. Lo siguiente fue inevitable: una oleada de memes se vio en redes sociales. Hubo cuadernos de varios personajes con sus respectivas frases graciosas. Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez con su «Le voy a dar en la cara, marica»; o Germán Vargas Lleras con «esas preguntas tan chimbas».

Cada hora nos llegan más diseños :'V

Posted by Movimiento Naranja Reload on Thursday, January 3, 2019

Una idea de negocio

Ante esto, a Sebastián Solano se le ocurrió una grandiosa idea: tomaría los mejores memes que se compartieron en redes sociales y los imprimiría en portadas de cuadernos que vendería en su universidad. Dicho esto, se puso manos al a obra con su familia a vender los cuadernos.

Empezó con su negocio de los «Memebooks» y tan solo dos semanas le encargaron más de 200 unidades. Sin embargo, Solano cuenta que su meta a fin de mes es lograr distribuir al menos 500 cuadernos.

De hecho, ya los está promocionando a través de su cuenta de Instagram. Así, vende los de 80 hojas a 15 mil pesos y los de 150 hojas a 25 mil.

Tags

Lo Último