Espacio

¡China va a Marte! País quiere llegar al planeta rojo y evalúa enviar gente a la Luna

Y ahora sí, tenemos nueva carrera espacial.

Desde que la sonda Chang’e 4 alunizó en el satélite natural, las expectativas para China han crecido en materia de exploración espacial. Ahora, confirmaron que evalúan enviar gente a la Luna y que quieren llegar a Marte.

Según el subdirector de la agencia espacial del país, Wu Yanhua, la misión al lado oculto de la Luna marcó un punto de inflexión para la exploración espacial China. Por esto, ahora enviarán un satélite a la órbita de Marte de 2020 y posteriormente un rover.

Si bien la primera misión a Marte, llamada Yinghuo, terminó en un fracaso en 2012, Yanhua dijo que la CNSA estaba dispuesta a asociarse con organizaciones externas para garantizar el éxito:

«Damos la bienvenida a la colaboración internacional en el desarrollo de dispositivos a bordo de la nave espacial, así como a la inversión nacional y extranjera».

Así mismo, sobre los planes que siguen en la Luna mencionó que podrían enviar misiones tripuladas:

“Estamos estudiando el programa de envío de personas a la Luna, aunque todavía está en etapas tempranas. La misión (al lado oculto de la Luna) prueba que China puede hacer algo que ningún otro país ha logrado en la exploración espacial».

Lo interesante es que, tal como sucedió en un pasado, hoy tenemos a varios países compitiendo por quién consigue mejores hazañas espaciales, donde el planeta rojo es el objetivo más evidente.

La NASA en los Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, Roscosmos de Rusia y la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, han planeando explorar Marte de alguna forma en la próxima década (a ellos se suma SpaceX de Elon Musk). Veremos en qué se traduce esta nueva carrera espacial en la próxima década.

Tags

Lo Último


Te recomendamos