Ciencia

Fumaron marihuana todos los días por cinco años y este fue el resultado

El consumo prolongado de marihuana podría tener consecuencias a largo plazo.

Investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza, realizaron un estudio para evaluar la exposición prolongada al cannabis.

Los expertos partieron de la base que no estaba del todo claro si hay efectos a largo plazo en el consumo de marihuana ocasional o si el deterioro dependen de la duración del consumo de marihuana o de la edad de exposición.

Por esto, tomaron 3385 sujetos (hombres y mujeres), donde la idea era que fumaran todos los días por cinco años. Pocas personas alcanzaron estos niveles de exposición: solo 311 estuvieron más de cinco años consumiendo marihuana sagradamente, todos los días.

Durante y posteriormente al proceso, se midió el rendimiento cognitivo utilizando pruebas estandarizadas de memoria verbal, velocidad de procesamiento y función ejecutiva. El estudio reveló que las personas que fumaban marihuana diariamente durante un largo período de tiempo tenían una memoria verbal más pobre en su mediana edad que otras.

De hecho, explicaron que el consumo de marihuana y los problemas de memoria es bastante directa: cuanto más fumaban las personas, peor se desempeñaban en las pruebas de memoria.

En todo caso, si bien la exposición a la marihuana se asoció con una peor memoria verbal, pero no parece afectar otros dominios de la función cognitiva. Así mismo, mencionaron que es necesario seguir estudiando el asunto:

Los estudios futuros con múltiples evaluaciones de la cognición, imágenes del cerebro y otros resultados funcionales, deberían explorar más a fondo estas asociaciones y sus posibles implicaciones clínicas y de salud pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos