Espacio

Este mapa indica los puntos de mayor visibilidad para el próximo eclipse solar total

Estos son los puntos donde podrás disfrutarlo con mayor claridad en América del Sur.

Cada vez queda menos para el 2 de julio, la fecha exacta cuando podremos ver un inusual eclipse solar total desde varios puntos de América del Sur. Ahora, un mapa evidencia los puntos más privilegiados para verlo.

PUBLICIDAD

El eclipse solar próximo será visible en Chile como un eclipse total y parcial dependiendo de la ubicación en la que se encuentre. Particularmente, será visible en su mayor esplendor en el norte del país, en la región de Coquimbo y la región de Atacama. En el resto del país se verá un eclipse parcial de Sol, pero incluso en las partes más al sur de Chile, como Punta Arenas, se ocultará más del 40% del disco solar.

Tal como lo evidencia este mapa, alojado en time.unitarium.com, los mejores lugares para ver el eclipse total en Chile se encuentran en el centro del área roja (la más oscura del mapa):

mapa-f3425b43ea3eaa492a51d0f44d99354a.jpg

Según el mismo sitio, el eclipse parcial comenzará en la parte sur del país unos minutos después de las 15:00 (hora local) y finalizará aproximadamente a las 16:30. Las partes más al norte del país verán el comienzo del eclipse parcial alrededor de las 15:30. El eclipse total en la Región de Coquimbo comenzará a las 16:38 y durará hasta 2 minutos y 36 segundos, dependiendo de la ubicación.

Para el resto de los países, particularmente Argentina y Uruguay, también habrá una visibilidad bastante buena. Puedes revisar todos los puntos en este link. Desde otros, también podrá evidenciarse, pero no con una intensidad tan grande.

Tags

Lo Último