Shueisha es tal vez la editorial más importante de todo Japón. Es algo así como el Marvel Comics oriental. A esta compañía le debemos Dragon Ball, Naruto, One Piece, junto a muchos más. y ahora ellos mismos se encargan de crear Manga Plus; una app para leer estas obras, completamente gratis.
PUBLICIDAD
Disponible para iOS y Android, Manga Plus funciona en esencia similar a otras plataformas como Crunchyroll, Netflix, o la app de Marvel. Sólo que aquí se pueden descargar y leer lo mangas sin tener que pagar algo.
Se trata de una plataforma en idioma inglés que se encuentra en su fase de expansión. De modo que el catálogo de títulos disponibles no es exorbitante. Aunque encontramos algunas obras que más de alguno querrá leer completas y gratis:
- BLEACH
- NARUTO
- DRAGON BALL
- DEATH NOTE
- TOKYO GHOUL
- BAKUMAN
- ONE PIECE
- MY HERO ACADEMIA
- THE PROMISED NEVERLAND
- HUNTER×HUNTER
- BLACK CLOVER
- BORUTO: Naruto next generations
- DEMON SLAYER: Kimetsu no yaiba
- DR. STONE
- DRAGON BALL SUPER
- HELL’S PARADISE
- JUJUTSU KAISEN
Los primeros seis títulos son series de mangas que ya finalizaron. Y que estarán disponibles en su totalidad. Mientras que los demás se irán agregando a Manga Plus conforme sean publicados en Japón.
Algo interesante es que los usuarios podrán hacer donaciones. Bajo la promesa de que todo el dinero irá a parar directamente a las cuentas de sus creadores.
En teoría este movimiento ayudará a combatir la piratería de mangas. En conclusión la plataforma es bastante atractiva. No lo podemos negar.
PUBLICIDAD
Descarga Manga Plus: iOS y Android. Gratis.