Espacio

¡Rusia retoma su programa espacial lunar y se prepara para enviar una nave!

El Director General de Roscosmos acaba de hacer oficial el envío de una nave próximamente.

Rusia (y la ex URSS) ha sido durante muchos años una potencia en materia de exploración espacial. Ahora, su programa de espacial a la Luna ha sido oficialmente retomado.

Dmitri Rogozin, Director General de Roscosmos dijo a la prensa que incluso ya tiene previsto el envío de una nave espacial próximamente: “Hemos decidido retomar el programa lunar. Enviaremos la primera nave a la Luna en 2021”, explicó.

Rogozin también señaló que el lanzamiento del orbitador Luna-26 fue pospuesto hasta 2023 y que la misión de alunizaje Luna-27 fue retrasada hasta 2024. Ambas misiones estaban previstas anteriormente para los años 2022 y 2023, respectivamente.

Sorpresivamente, también mencionó que la NASA pidió a Rusia que siga transportando astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI), aún cuando Estados Unidos prevé retomar vuelos con naves propias.

Esto es sorpresivo, puesto que las relaciones de Roscosmos y la NASA pasan por un momento tenso, después de que Jim Bridenstine (administrador de la NASA), cancelara la visita de Rogozin a Estados Unidos por la preocupación de algunos senadores.

Rogozin, se encuentra en la lista de rusos sancionados desde el 2014 por la administración Obama, un día después del Referéndum sobre el estatus político de Crimea. Esto implica que congelaron sus activos en los Estados Unidos y le prohibieron ingresar al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos