¡Nuevo material! Liberan históricas fotografías y video del lado oculto de la Luna

Así se ve el lado oculto de la Luna desde una perspectiva panorámica. Ve el video y fotos.

La Administración Espacial Nacional China acaba de publicar un impresionante video del momento exacto en el cual llega su sonda Chang'e-4 al suelo lunar. Así mismo, tenemos nuevas fotografías con una perspectiva más completa.

Conseguir una comunicación en el lado oscuro de la Luna no es una cuestión sencilla; no por nada a los humanos les tomó tanto tiempo llegar ahí. Sin embargo, a pesar de las dificultades técnicas, ya tenemos un material de primera categoría sobre lo que sucede “al otro lado” de nuestro satélite natural.

Lo primero es un video del momento exacto en que la sonda Chang'e-4 aluniza en el territorio. El registro de casi tres minutos muestra que no hubo dificultades técnicas y particularidades del suelo lunar (velo en portada).

Así mismo, también tenemos otras imágenes mucho más completas de las que se presentaron hace algunos días. En la primera tenemos una panorámica de todo el lado oculto de la Luna.

1

 

El segundo registro muestra principalmente los instrumentos con los que se está trabajando. El módulo lunar está acompañado de Jadrae Rabbit 2, un pequeño rover que se encarga de explorar el lugar.

2

Si te interesa el tema, ayer les contábamos que la tecnología de la misión es diversa y existen dispositivos que fueron desarrollados con ayuda internacional, como el detector de átomos neutros, desarrollado por Suecia, que está en el vehículo explorador (ve esta nota).