Atento Chile: Sence ofrecerá cursos para obtener licencias profesionales gratis

Atento Chile: Sence ofrecerá cursos para obtener licencias profesionales gratis

¿Te gustaría trabajar como conductor? Conoce los requisitos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile, ofrecerá capacitación para obtener licencia de conducir profesional de forma gratuita. La medida podría tener un impacto positivo en el trabajo que comprende la movilidad.

Según menciona un informe de Ahora Noticias, quienes aprueben el curso accederán a una licencia profesional Clase A-3 (para taxis, ambulancias, transporte público, entre otros) o Clase A-5 (para vehículos de carga,simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos).

Aunque los cursos aún están en proceso de licitación, Sense ha dicho que próximamente entregará toda la información. De momento, se saben al menos algunos requisitos necesarios para iniciar el proceso.

En principio se debe pertenecer al 60% de la población más vulnerable. Así mismo, quienes postulen deben estar dentro del rango etario de los 22 a los 55 años, estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, tener buena salud física y psicológica, entre otros.

Una vez aceptado, los beneficiarios recibirán un subsidio diario de transporte equivalente a 3 mil pesos por día de clases, exámenes de salud gratuitos que requiera la licencia y seguro contra accidentes mientras dure el curso. Puedes seguir el proceso en este sitio.