Larry Roberts, co-fundador de la internet, ha muerto

Larry Roberts, co-fundador de la internet, ha muerto

Estuvo presente desde la creación de Arpanet. No llegó a 2019.

Tal vez su nombre sea menos famoso que el de gente como Steve Jobs. Pero el Doctor Larry Roberts fue una de la piezas clave para el nacimiento de la internet; y lamentablemente ha fallecido.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Lawrence habría fallecido desde el pasado 26 de diciembre de 2018; justo después de navidad. Pero la noticia acaba de ser difundida en las últimas horas entre los principales medios informativos.

Larry Roberts, co-fundador de la internet ha muerto

Víctima de un ataque al corazón fulminante, Larry Roberts falleció a los 81 años de edad. Durante la década de los 60 él formó parte de la Advanced Research Projects Agency (ARPA); misma que dio origen a la Arpanet. La primera versión de la internet.

Junto con Len Kleinrock, Bob Kahn y Vint Cerf, Larry Roberts es reconocido como uno de los cuatro padres fundadores de la web. Y ese distintivo le ha ganado un lugar imborrable en la historia.

Sus dos aportaciones máximas al futuro que ahora es presente fue el diseño de la red original y la forma en que distribuía los datos entre sus nodos.

El Dr. Roberts fue quien determinó una estructura distributiva, envez de un sistema centralizado. A la par que concibió la transferencia de datos mediante pequeños paquetes; para completar descargas. Prácticas que hasta la fecha se mantienen.

El legado del Doctor es invaluable. Es una lástima que no estuviera presente para iniciar este 2019.