La Tierra tiene un núcleo más joven de lo que pensábamos

La Tierra tiene un núcleo más joven de lo que pensábamos

El planeta Tierra tiene puede ser mucho más joven de lo que pensábamos, lo cual no deja pensando ¿Cuántas cosas aún no sabemos de nuestra madre tierra?

El planeta Tierra tiene aún una infinidad de misterios que no conocemos y si bien, cada vez hay más personas interesadas en su investigación, aún no sabemos ni la mitad de todo lo que hay que descubrir sobre nuestro hogar.

Para dar una idea de cuánto hemos logrado avanzar, tan solo en el año 1936 se descubrió el centro de la Tierra y desde entonces se han hecho una infinidad de investigaciones a este, desde su masa, los elementos que lo componen y más recientemente, su edad.

Tierra núcleo joven

Se sabe desde hace años que el centro del planeta es una gran bola de metal solido que supera el tamaño de Plutón por unos cuantos kilómetros, pero estudios recientes han arrojado información nueva sobre este tema.

Según investigaciones hechas por la Universidad de Roschester en New York, al medir la intensidad y dirección del campo magnético que se registraron en cristales de plagioclasa y clinopiroxeno se pudo saber que la intensidad más baja del campo magnético fue hace 565 millones de años y que el núcleo no se había solidificado en ese entonces.

Tierra núcleo joven

Anteriormente se había llegado a un consenso en la comunidad científica que ubicaba la solidificación del núcleo en un lapso de tiempo que va desde hace 2,500 millones de años hasta 500 millones de años.

Gracias a este estudio encabezado por John Tarduno y Richard Bono se puede saber el momento en que apareció por primera vez el hierro sólido en el interior de la Tierra.