La Antártida pierde su masa a un ritmo alarmante cada año

La Antártida pierde su masa a un ritmo alarmante cada año

La Antártida cada vez pierde más su masa, a un ritmo muy alarmante, ya que de continuar así, podrían haber consecuencias climáticas irreparables.

La Antártida está perdiendo su masa a un ritmo alarmante, ya que estudios recientes de la Universidad de California, de la NASA y de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, han dado a conocer que el nivel del mar ha aumentado entre los años de 1979 y 2017.

El estudio nos dice que cada año, justo entre esas dos fechas, el territorio de la Antártida ha perdido parte de su masa, pérdida que se incrementa cada año unas 6 veces. Eso quiere decir que cada año que pasa, la pérdida de masa se incrementa en un 600% a comparación del año anterior. Así durante 40 años seguidos y contando.

Antártida derrite

Viendo que se estaba perdiendo gran parte del hielo de esta zona, los investigadores descubrieron como se fueron perdiendo estos grandes pedazos de masa. Del año 1979 al 1990, se perdieron en promedio unas 42 gigatoneladas de masa de hielo al año, y para el periodo entre 2009 al 2017 se perdieron 252 gigatoneladas.

Una gigatonelada es el equivalente a 1000 millones de toneladas métricas. Haz la cuenta.

Antártida derrite

Si esto continúa avanzando a este ritmo, el clima se verá afectado irreversiblemente, al grado de que el nivel de mar continuará subiendo y especies animales dejarán de existir. Pero ¿Se hará algo para evitarlo? Muy probablemente no.