Ciencia

Encuentran los restos de un tiburón prehistórico y lo bautizan en honor a un videojuego

¿Recuerdan Galaga? Fue bastante popular en la década de los 80 y los dientes del tiburón guardan una particular similitud.

Encuentran los restos de un tiburón prehistórico en un Tiranosaurio Rex y lo bautizan como un videojuego Encuentran los restos de un tiburón prehistórico en un Tiranosaurio Rex y lo bautizan como un videojuego

Siempre que pensamos en pasado remoto de nuestro planeta, imaginamos los dinosaurios. Sin embargo, durante la Era Mesozoica, también hubo otras especies interesantes, como los tiburones. Ahora, encontraron unos curiosos restos, que incluso recuerdan a un popular juego.

PUBLICIDAD

Se trata de un fósil que agrega aún más protagonismo a este depredador marino. Científicos hallaron fragmentos de los dientes de un tiburón junto a los huesos de un tiranosaurio rex, lo cual abre muchas posibilidades.

Los dientes son diminutos, casi del tamaño de la cabeza de un alfiler y se hallaron en el mismo lugar que los huesos de un ejemplar de Tiranosaurio Rex conocido como «Sue». Actualmente está en un Museo de Chicago y los expertos han mencionado que el tiburón vivió al mismo tiempo que Sue.

El paleontólogo de la Universidad de Carolina del Norte, Terry Gates, quien dirigió el trabajo presentado en Journal of Paleontology, dijo que se trababa de una nueva especie. Por lo tanto, Gates y sus colegas llamaron al tiburón Galagadon nordquistae. La forma de sus dientes se asemeja a la de las naves espaciales del icónico videojuego de los 1980 ‘Galaga’, por lo que fue bautizado de tal forma.

190311web-b63a998f80f3eed4a3cb95978b2a8204.jpg

Sobre la base de comparaciones con otros dientes de tiburón fósiles, el equipo propuso que Galagadon pertenecía a una importante familia de tiburones llamada orectolobiformes. El paleobiólogo Kenshu Shimada, expresó a SmithsonianMag que está de acuerdo con esta identificación y dijo:

“Es otro ejemplo de la diversificación de este grupo de tiburones, no solo en los océanos de todo el mundo, sino también en los sistemas de agua dulce en los entornos terrestres, cerca del final de la llamada ‘Era de los Reptiles’”

El tiburón es tan pequeño que se parece al tiburón bambú y arroja luz sobre la compleja historia evolutiva de las aguas dulces de Norteamérica.

 

Tags

Lo Último