Política

Quién es Juan Guaidó, el “presidente de la república de Wikipedia” como dijo Nicolás Maduro

También Presidente de Twitter.

Hace algunos días en Wikipedia se veía reflejado el cambio de Juan Guaidó como «Presidente de Venezuela», mientras que al actual, Nicolás Maduro, se le sacaba el cargo.

Maduro ironizó con la situación y los actos de la oposición con la frase:

Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera.

Hoy, después de una situación compleja en Venezuela, donde los militares salieron diciendo que la gente debía salir a las calles y Guaidó jurando como Presidente, la «profecía» se estaría cumpliendo.

A través del mismísimo Twitter los diferentes gobiernos han ratificado su apoyo al actual Presidente de la Asamblea General de Venezuela:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1088146315979251717

Y así varios más, incluyendo a organismos como la OEA. Es por eso que no es de extrañar que actualmente se estén bloqueando los accesos a redes sociales en Venezuela, como también las búsquedas de Google.

Guaidó fue elegido como Diputado en el 2010, en 2017 ejerció como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría y en 2018 jefe de la mayoría opositoria parlamentaria.

Como se están dando las cosas, el Presidente de la República de Wikipedia y Twitter, para bien o para mal, será también el de Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos