Off-Topic

Japón: Dos empleados hacen fraude usando al robot gigante Gundam

Japón lo vuelve a hacer y a pesar de que esta noticia involucra un fraude por varios millones de yenes, también involucra a un robot gigante.

Solo para demostrar que en Japón viven en el año 3019, su forma de hacer fraude involucra robots gigantes.

Hace un tiempo se volvió muy popular el robot gigante que Japón había construido, el cual se volvió un punto importante para atraer turistas de todas partes del mundo.

Este robot, perteneciente al anime Gundam parecía ser la máxima y más pura expresión cultural del país del sol naciente, hasta que surgieron problemas sobre fraude.

Dos ahora ex trabajadores de la compañía Bandai, falsificaron muchos documentos relacionados a la construcción y mantenimiento del robot gigante, haciendo que el presupuesto total incrementara más del doble de su valor real.

Los involucrados, Takashi Udatsu y Takao Kurokawa fueron acusado de haber falsificado y manipulado los documentos en el año 2013, con cambios en gastos tan locos que por si solos los delataron.

Como ejemplo de eso, la iluminación Led que se usaría para el Gundam de tamaño real, supuestamente costaría 100 millones de yenes, lo cual es un equivalente a 914 mil dólares. La cual era una cifra extrema para lo que realmente se necesitaba.

Fue durante el 2017 que Bandai comenzó con la investigación interna relacionada a los gastos del Gundam y a partir de esto, Takashi Udatsu confesó haber planeado el delito, mientras que Takao Kurokawa aún niega que haya tenido algo que ver con el fraude.

La cantidad total que estas dos personas robaron a la compañía llega a los 200 millones de yenes,  es decir,  alrededor de un millón 800 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos