Aplicaciones

La misteriosa isla rusa que fue censurada por Google Maps

Google Maps siempre oculta las fotografías de lugares secretos por lo general bases militares, pero en esta ocasión es muy diferente.

Recientemente muchos usuarios de Google Maps han reportado que una isla en Rusia ha sido censurada por la plataforma y nadie está seguro de porqué hicieron esto.

El lugar que se encuentra tapado con una mancha negra se llama Isla Jeannette y ha sido objetivo de todo tipo de teorías que hablan desde experimentos con seres humanos hasta pruebas nucleares.

Así se ve la censura de parte de Google Maps:

Todo se torna más sospechoso cuando podemos ver que otros sistemas de geolocalización como Bing Maps o Yandex Maps (Se los juro, son reales) muestran a la isla sin problema alguno.

Esta es la foto de la isla sin censura:

La isla no mide más de 3 kilómetros cuadrados totales en toda su superficie y según las fotografías que podemos ver en Bing y Yandex, no parece tener absolutamente nada sobre su superficie que amerite ser censurado. Lo más curioso es que Yandex Maps es un servicio proveniente de Rusia, por lo que si alguien debía tapar la isla, debían ser ellos.

La isla fue originalmente descubierta por el explorador estadounidense George E. de Long en el año 1881, y ahora pertenece a la República Sajá de la federación rusa. Estados Unidos nunca ha protestado ante esto, pero probablemente sea la duda de a quién pertenece esta isla lo que llevó a Google censurarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos