Los 5 mejores libros de Isaac Asimov

Los 5 mejores libros de Isaac Asimov

Isaac Asimov era todo un visionario y siempre estuvo pensando en qué nos depararía el futuro, por eso aquí te presentamos los mejores libros del autor.

Ya que andamos futuristas y que básicamente vivimos en el futuro. ¿Qué mejor manera de comenzar el año que honrando a uno de los mejores escritores de todos los tiempos?

Isaac Asimov fue una de las mentes más brillantes de la historia, logrando ver casi con claridad absoluta lo que los avances tecnológicos harían por el ser humano. Con más de 500 obras a su nombre, leer todo el trabajo de Asimov parece una tarea más que colosal, por eso aquí te presentamos los mejores libros de este gran autor para que tengas un buen punto de partida con su obra.

Estás son las 5 mejores obras de Isaac Asimov, según goodreads.

Foundation.

Una de las más icónicas sagas de Asimov comienza aquí, con el primer libro de Foundation. El cual nos narra la historia del Imperio Galáctico, que ha comenzado a perder fuerza a pesar de permanecer fuerte por más de 12,000 años.

Pero existe una luz de esperanza, Hari Seldon, logra ver el futuro y prevé que la humanidad llegara a un periodo de oscuridad e ignorancia que durará 30,000 años, por lo que se propone a reunir a un grupo excepcional de mentes en el universo y los junta en un santuario llamado la Fundación con la finalidad de preservar a la humanidad y de evitar que el conocimiento se pierda.

Isaac Asimov libros

I, Robot.

El libro más popular de Asimov, gracias a su “adaptación” al cine con Will Smith como protagonista. Es una recopilación de historias de la humanidad y su convivencia con los robots bajo las tres reglas con las que se rigen:

1.- Los robots no pueden lastimar a los seres humanos o dejar que se lastimen sin tomar acción.
2.- Los robots deben obedecer las ordenes que los humanos les den, a menos que esa orden entre en conflicto con el primer punto.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando eso no entre en conflicto con la primer y segunda regla.

Con esas reglas básicas se puede crea todo un mundo lleno de caos que vale la pena conocer.

Isaac Asimov libros

Second Foundation.

La tercera entrega de la trilogía de la Fundación. en donde se revela que la Fundación vive un periodo de paz que se ve interrumpido por la noticia de que existe una segunda Fundación dentro de la Fundación original, la cuál parece no tener buenas intenciones.

Una historia magnifica que da fin a la legendaria saga de Isaac Asimov y que si te platico más de ella, ya se podría catalogar como spoiler. Es mejor leerla.

Isaac Asimov libros

The Caves of Steel.

Una novela policiaca situada mil años a futuro, un futuro en el que la humanidad ha logrado viajar al espacio y colonizar varios planetas, además de haber creado el “cerebro positrónico” que puede dar a un robot, una inteligencia similar a la de un humano, además de una conciencia.

Cuando una figura importante proveniente de los mundos colonizados muere en la tierra, es deber del detective Elijah Baley y de su nuevo compañero, un robot llamado R. Daneel Olivaw, descubrir el misterio detrás de la muerte del hombre del espacio.

Las novelas de “Robot” de Isaac Asimov, son consideradas como parte de sus mejores obras, si, eso incluye a I, Robot.

Isaac Asimov libros

Foundation and Empire.

Para terminar, tenemos el segundo tomo de la trilogía de la Fundación. Antes de que surgiera la segunda Fundación, aquí vemos la lucha de la Fundación por sobrevivir a los primeros años.

Los habitantes luchan contra un grupo de señores de guerra que quieren apoderarse de todo lo que han logrado. Además, parece que se tendrán que ver la cara con un mutante con una fuerza tan descomunal que es casi un dios.

Isaac Asimov libros

¿Qué opinas de la lista de goodreads? ¿Nos recomiendas alguna obra de Isaac Asimov?