Estudiantes del IPN representarán a México en el Mundial de Robótica

Estudiantes del IPN representarán a México en el Mundial de Robótica

Ya lograron ganar el Inspire Awards y ahora participarán en el First Tech Challenge en Texas.

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México participará en la competencia mundial de robótica "First Tech Challenge" en Houston, Texas (vía ElFinanciero).

El equipo llamado Donk Pink integrado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 consiguió el Inspire Award en la etapa nacional, lo que le dio la oportunidad de asistir al mundial que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril.

El Inspire Award lo consiguieron enfrentando a 24 equipos de diversas instituciones educativas del país con un robot en el que implementaron la metodología de Ingeniería de Sistemas de la NASA, y para el mundial esperan demostrar que hay talento y capacidad en México.

Sobre esto, el alumno Jorge Alvarado Ramos comentó: "Más allá de construir un robot también se ven involucrados aspectos como un libro de ingeniería (bitácora de trabajo), aspectos sociales y un plan de negocios, por lo que se puede decir que es como construir una miniempresa. Estos elementos nos permitieron ganar."

El First Tech Challenge busca difundir la ciencia, tecnología,ingeniería y matemáticas en los estudiantes de entre 16 y 18 años de edad mediante el desafío de diseño, construcción, programación y dirección de un robot autónomo, así que será interesante seguir la competencia.

Felicidades para los alumnos del IPN y les deseamos lo mejor para el certamen mundial.