Instagram niega que ahora limite el alcance orgánico de las publicaciones

Instagram niega que ahora limite el alcance orgánico de las publicaciones

Esos rumores de cambio en el algoritmo serían falsos.

Desde el momento en el que Facebook compró a Instagram todos hemos temido por ese momento en el que los vicios de la red social más grande se puedan contagiar en la plataforma fotográfica.

Ese terrible episodio parecía haber sucedido al fin. Luego de que comenzaran a circular rumores de que el sitio alteró su algoritmo; para mostrar las publicaciones de cada usuario sólo al 7% de sus contactos.

En otras palabras, el alcance orgánico de nuestras publicaciones estaba siendo limitado. De modo que tal vez entonces la única forma de llegar a más personas sería… ¿pagando?

La respuesta oficial: negarlo todo

Esa fue la conjetura que varios usuarios realizaron en los últimos días. Lo que detonó bastante ruido e incomodidad en la red social.

Tanto y a tal grado que Instagram tuvo que salir a calmar los ánimos. Utilizando su cuenta oficial de Twitter para negar que esa manipulación esté sucediendo:

La red social niega que sean ciertas esas acusaciones. Pero señala que el nivel de interacción generada por cada publicación determina el orden de como aparecen en el feed.

Eso tampoco tiene contento a los usuarios, según se puede leer en los propios comentarios del hilo de Twitter.

En cualquiera de los casos todo apunta a que la interfaz con publicaciones cronológicas no volverá jamás.